martes, 28 de mayo de 2019

¿Qué se necesita para ser un Emprendedor?

Pienso que para poder ser un emprendedor, o más bien, un muy buen emprendedor, se necesita primeramente tener en sí de que se logrará a la meta planteada con anterioridad.
Ser emprendedor no es una tarea sencilla, requiere esfuerzo y motivación. Una persona emprendedora es capaz de ver y encontrar una oportunidad y realizar las acciones necesarias para llevar a cabo grandes logros. Generalmente, cuando oímos que alguien es emprendedor entendemos que se trata de una persona que “crea una empresa, iniciativa o negocio”. Ser emprendedor es una actitud y aptitud muy valora en estos tiempos. Una persona emprendedora es capaz de asumir retos, proyectos y ver las limitaciones. Ser emprendedor significa ser creativo, agudo, arriesgado y confiado.            

Un buen emprendedor no se hace de la noche de la mañana, o únicamente con las características personales antes mencionadas. Necesitas de conocimientos profundos sobre el área en que te desenvuelves, necesitas conocer las necesidades de tus clientes y las mejores oportunidades y competencia en tu sector; de esta manera, podrás seguir preparándote y ofrecerás un mejor servicio a todos y cada uno de tus clientes. Trabajar para uno mismo tiene un especial atractivo porque puedes ser tu propio jefe. No obstante, el camino para llegar a ser un emprendedor de éxito puede ser tortuoso ya que no todos estamos capacitados para tomar las riendas de un negocio propio, sobre todo aquellos que están acostumbrados a trabajar por cuenta ajena y que además no disponen de nociones financieras básicas. Emprender no es sencillo y menos si lo que pretendemos es que el negocio perdure en el tiempo y nos genere riqueza.



CUALIDADES QUE SE NECESITA PARA SER UN BUEN EMPRENDEDOR


Sin importar cuál sea tu idea de negocio, hay cualidades que son básicas entre las personas que deciden emprender. En el OLA, te recomendamos contar con estas 10 cualidades para que tu negocio sea un éxito:
1. Creatividad e ingenio 
El primer paso para emprender es tener una idea, ya que a partir de ésta es donde surgen proyectos nuevos y se puede revolucionar el mercado o sector.
2. Pasión 
Bien dicen que cuando amas lo que haces, el éxito llega solo. Y para emprender, se necesita tener motivación. La única manera de enfrentar y lidiar con las dificultades que surjan en el camino, es amando lo que haces.
3. Visión 
Visualiza tu negocio y cúmplelo. No basta con tener ideas o sueños, es importante buscar los medios para llevarlos a cabo. Recuerda que, si tú no lo haces, nadie lo hará por ti.
4. Liderazgo 
Ya tienes el proyecto, ahora ¡toma las riendas! Debes aprender a detectar las oportunidades y aprovecharlas en el momento justo. Todo líder influye en su equipo para tomar decisiones, pero también los guía.
5. Paciencia 
Un buen negocio no nace de la noche a la mañana y, muchas veces, deberás trabajar a prueba y error. Enfrentar las adversidades e intentarlo una y otra vez, será vital para llegar a la cima.
6. Confianza en ti 
Nadie confiará en tu negocio si tú no lo haces. Las demás personas deben verte seguro de ti mismo. Si dudas en algún momento, eso se reflejará en el entorno y podría repercutir en tu proyecto.
7. Responsabilidad 
Cualquier negocio, por pequeño que sea, debe tomarse con seriedad. Involúcrate en todas las actividades y asume responsabilidades tanto con tu equipo, como con los clientes, socios o proveedores.
8. Receptivo 
Todos los días se aprende algo y en tu camino hacia el éxito, debes estar abierto para aprender todo lo que puedas y a recibir críticas constructivas para mejorar.
9. Empatía 
Ponerte en el lugar de los otros para entender sus necesidades te ayudará a crear vínculos con las personas. Si eres empático, serás capaz de conectarte con tus clientes.
10. Decisión 
Todos los proyectos de emprendimiento, tarde o temprano, llegan a una de las tareas más importantes: tomar decisiones. Si analizas las ventajas y desventajas de una situación, siendo lo más objetivo posible, las decisiones que tomes serán acertadas.
No te preocupes si aún no cuentas con alguna de estas habilidades, puedes irlas desarrollando poco a poco, tú mismo, o con un algún curso o taller.











REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Sara P. (2019) Entrepreneur Media, Inc. Recuperado de https://www.entrepreneur.com/article/307361

martes, 21 de mayo de 2019

BIENVENIDOS

Emprendimiento y Gestión 
3° Ciencias Generales "A"

Hola! Mi nombre es Yeleni, tengo 17 años, actualmente estoy en mi  último año de Bachillerato, el cual me provoca innumerables pensamientos puesto a que  luego tendré  la posibilidad de estudiar en la Universidad. Me gustaría seguir la carrera de Medicina y aún no tengo especificada el área que seguiré pero tengo varias opciones; sé que con paciencia y dando mi mayor esfuerzo podré alcanzar esa meta que tanto he anhelado y sé que con la ayuda de Dios y la de mi familia la alcanzaré.
No soy una chica tan amigable, tengo pocas, pero buenas amistades; suelo ser callada y reservo en algunas ocasiones mi opinión. Me gusta el basketball aunque no lo juego mucho, a más de eso me gusta cocinar  y poder crear algo nuevo. Algo que deseo es poder a futuro, ya con mis propios recursos económicos poder viajar a distintos lugares del mundo, poder conocer más culturas, otras lenguas, y más personas con las que me pueda socializar y yo aprender de ellas.




La materia de Emprendimiento y Gestión me parece una materia en la que uno puede adquirir nuevos conocimientos, acerca de como su nombre lo indica, quizá como empezar un nuevo emprendimiento, y eso me agrada, ya que nos brinda pautas sobre como iniciar algún tipo de negocio o los factores que influyen al iniciar uno. En sí, me gusta esta materia ya que no es tan compleja y se puede ir desarrollando por medio de distintos medios, como el internet, el cual suelo usar con frecuencia.